Aqui va un ejemplo de como actuar en un accidente de contaminación alimentaria.

Somos una empresa de transporte de pasajeros, y realizamos excursiones donde mostramos a los clientes  las zonas de interés, de nuestro litoral y les ofrecemos un  catering para amenizar el paseo.


Por razones desconocidas, tras la salida de hoy más del 80% del pasaje se ha encontrado indispuesto, cuando hemos llegado a puerto, ya nos estaban esperando varios vehículos de emergencias, se había avisado por radio.

1 – Atender a los intoxicados, facilitando su traslado a centros médicos si es preciso.

2 – Intentar seguir la evolución de todos los perjudicados hasta que estén fuera de peligro.

3 – Iniciar la investigación interna (a parte de las oficiales), para conocer los motivos de dicho accidente.

4 – Informar a través de las redes o canales de comunicación, de lo sucedido , informar que se está trabajando para evitar se produzca de nuevo, y ponerse a disposición de los perjudicados.

5 – Nuestro corredor de seguros gestionará los daños de la siguiente manera:

– Los gastos de asistencia médica  serán indemnizados por la póliza de SEGURO OBLIGATORIO DE VIAJEROS, y está también atendería de  la indemnización si llegara el caso de fallecimiento o invalidez de pasajeros (si llegara el caso).

– Pasados unos días, semanas o meses, muy probablemente los afectados solicitaran una indemnización por los daños producidos como, gastos producidos ,inconvenientes, anulaciones de la actividades preparadas inmediatamente después del trayecto en barco, y otros gastos sufridos. Estas reclamaciones serán amparadas a través de la póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL. La compañía valorará de forma primero amistosa a valorar los daños e indemnizar a los perjudicados, si vía amistosa no llegan a un acuerdo es posible que se abra la vía judicial, donde el estamento competente deberá arrojar luz sobre cuál será la indemnización justa.

 

Marc Conesa